viernes, 29 de junio de 2012
micro clase
Micro Clase
Institución: U.E “Rafael Álvarez”
Grado: 3er
Sección: “B”
Contenido:
El proceso de comunicación: aplicación de las normas de conversación, en su entorno social.
Área del Lenguaje:
Lenguaje y Comunicación y Cultura.
Objetivo:
Desarrollar competencias comunicativas que faciliten una mejor expresión tanto oral como escrita.
Propósito:
Que los estudiantes conozcan el proceso de comunicación y aplicación de las normas de conversación en su entorno social.
Inicio:
Por medio de una actividad los niños y niñas formaran parejas, y cada miembro se identificará con las letras A y B. El cual mantendrán una conversación en distintas posturas, esto le va a permitir recocer que las posturas corporales afectan la comunicación en situaciones concretas de la vida familiar y social. El cual dará inicio a un breve conversatorio, igualmente se compartirán las experiencias durante cada ejercicio, permitiéndole que se acerquen e interesen por el tema que es la comunicación.
Desarrollo:
Mediante el recurso del Franelógrafo se dará a conocer el tema planteado como lo es: Concepto de Comunicación, Tipos, y Elementos (Emisor, Receptor, Mensaje, Canal, y Código) a través del cual los niños y niñas realizaran una dramatización con el fin de tomar los roles de cada elemento de la comunicación.
Cierre:
Por medio de un conversatorio con los niños y niñas se verificaran los logros adquiridos y se finalizara con una reflexión acerca de la misma
Indicadores:
• Conoce el concepto de comunicación.
• Identifica los elementos de la comunicación.
• Determina la importancia que tiene la comunicación en el quehacer diario.
• Enumera los elementos de la comunicación.
• Respeta las opiniones de sus compañeros.
• Participa en intercambios comunicativos.
Técnica:
Observación.
Instrumento:
Escala de estimación.
Recursos:
Franelógrafo, hojas, imágenes, foami, lana
Recursos humanos:
Docentes y alumnos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario