viernes, 29 de junio de 2012

micro clase

Micro Clase Institución: U.E “Rafael Álvarez” Grado: 3er Sección: “B” Contenido: El proceso de comunicación: aplicación de las normas de conversación, en su entorno social. Área del Lenguaje: Lenguaje y Comunicación y Cultura. Objetivo: Desarrollar competencias comunicativas que faciliten una mejor expresión tanto oral como escrita. Propósito: Que los estudiantes conozcan el proceso de comunicación y aplicación de las normas de conversación en su entorno social. Inicio: Por medio de una actividad los niños y niñas formaran parejas, y cada miembro se identificará con las letras A y B. El cual mantendrán una conversación en distintas posturas, esto le va a permitir recocer que las posturas corporales afectan la comunicación en situaciones concretas de la vida familiar y social. El cual dará inicio a un breve conversatorio, igualmente se compartirán las experiencias durante cada ejercicio, permitiéndole que se acerquen e interesen por el tema que es la comunicación. Desarrollo: Mediante el recurso del Franelógrafo se dará a conocer el tema planteado como lo es: Concepto de Comunicación, Tipos, y Elementos (Emisor, Receptor, Mensaje, Canal, y Código) a través del cual los niños y niñas realizaran una dramatización con el fin de tomar los roles de cada elemento de la comunicación. Cierre: Por medio de un conversatorio con los niños y niñas se verificaran los logros adquiridos y se finalizara con una reflexión acerca de la misma Indicadores: • Conoce el concepto de comunicación. • Identifica los elementos de la comunicación. • Determina la importancia que tiene la comunicación en el quehacer diario. • Enumera los elementos de la comunicación. • Respeta las opiniones de sus compañeros. • Participa en intercambios comunicativos. Técnica: Observación. Instrumento: Escala de estimación. Recursos: Franelógrafo, hojas, imágenes, foami, lana Recursos humanos: Docentes y alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario